Skip to main content

Política de Acoso Sexual

Política de Acoso Sexual

El Distrito Escolar Unificado de Newport-Mesa esta comprometido a proveer un ambiente escolar y de trabajo seguro y libre de acoso y discriminación. La Junta Directiva prohíbe el acoso sexual de estudiantes, empleados y otros en actividades escolares, actividades patrocinadas por la escuela, o actividades relacionadas con la escuela. Políticas de la Junta Directiva y Normas Administrativas 5145.7 (Estudiantes) y 4119.11, 4219.11, 4319.11 (Personal) – La definición de Acoso Sexual incluye pero no se limita a:

Avances sexuales indeseados, solicitudes de favores sexuales indeseados, u otra conducta indeseada de naturaleza sexual verbal, visual o física efectuada contra otra persona del mismo u opuesto sexo en el entorno educativo, bajo cualquiera de las siguientes condiciones:

  1. El sometimiento a tal conducta es realizada implícita o explícitamente como condición del estatus o progreso académico de un estudiante o condición o duración de empleo para un empleado;
  2. El sometimiento a, o rechazo de tal conducta por el individuo es usado como la base para una decisión académica o de empleo afectando a esa persona;
  3. La conducta tiene el propósito o efecto de tener un impacto negativo en el desempeño académico o laboral, o tiene el efecto de un ambiente laboral o educativo intimidante, hostil u ofensivo;
  4. El sometimiento a, o rechazo de tal conducta por el individuo es usado como la base para cualquier decisión afectando al estudiante con respecto a beneficios y servicios, honores, programas, o actividades disponibles en o a través de cualquier programa o actividad del Distrito.

Animamos a cualquier persona que sienta que el/ella esta siendo o ha sido acosada sexualmente en las instalaciones escolares o en actividades patrocinadas por o relacionadas a la escuela a contactar inmediatamente a su maestro/a, el director, o cualquier empleado disponible de la escuela.

Todas las denuncias de acoso sexual serán investigadas de acuerdo con las leyes y procedimientos del Distrito descritas en las Normas Administrativas (AR por sus siglas en ingles) 5145.7, 4119.11, 4219.11, 4319.11 – Acoso Sexual y AR 1312.3 – Procedimientos de Denuncia Uniforme.

Violaciones de esta política pueden ser reportadas a un maestro, supervisor, o directamente al Oficial de Denuncias Uniformes del Distrito:

Assistant Superintendent, Chief Human Resources Officer
Newport-Mesa School District–Human Resources
2985 Bear St., Costa Mesa, CA 92626

BP 5145.7 y BP 4119.11, 4219.11, 4319.11– Acoso Sexual y las correspondientes ARs.

Contáctenos

Human Resources
714-424-7589 Phone